Militares a sus cuarteles

Por: Iván Olaizola D’Alessandro

María Corina: Josefa Camejo, Luisa Cáceres y Concepción Mariño están contigo. Adelante miliciana.

 

Ante la ingobernabilidad por la que atraviesa el país es bueno hacer algunos comentarios al respecto. Como justificación para la llegada al poder del teniente coronel felón, hoy difunto supremo y eterno, se adujo que se necesitaba una mano dura, un militar que pusiera orden. Un mesiánico pues. Particularmente tengo otra teoría al respecto, pero no viene al caso. El tiempo se ha encargado de demostrar que el remedio fue mucho peor que la supuesta enfermedad. Junto con él llegaron al poder todos los ñangaras, ex guerrilleros, comunistas, cubanófilos, resentidos, vivos y uno que otro despistado. Corruptos, incapaces, mentirosos, bandoleros, asaltantes y pónganle ustedes los sinónimos que les parezca y se quedarán cortos. Recibieron un país en pleno desarrollo. Muchos dicen hoy que “éramos felices y no lo sabíamos”. Total que en esa merienda de “afrodescendientes” les echó mano a sus colegas uniformados pensando que podrían ayudarlo a salir del berenjenal. Al comienzo los puso a vender cebolla, pollos y otros bienes de primera necesidad. Pero con el tiempo fueron pasando de pulperos a administradores. Y le cogieron el gustico, al punto que hoy se dice que este es un gobierno militar. De activos, retirados, y reincorporados.

 

Pienso que esa estrategia fue muy bien estudiada y les está dando resultado. Así se da a entender que la culpa de todo este desastre no es de los castro-comunistas y demás especímenes rojos rojitos, sino de los militares. Y los muertos, tanto de los que llegan diariamente a la morgue como los que caen en las manifestaciones de los estudiantes, también son responsabilidad de los uniformados, en especial de la GNB. Los llamados colectivos, mejor identificados como grupos paramilitares armados del gobierno, han sido exonerados de toda culpa por el propio heredero del difunto. Como todos sabemos muchos miembros de ese componente de la FANB han caído en estos últimos días. Un amigo me recuerda aquello de “mata a un policía y haz patria” en alusión a una criminal consigna que algunos de los civiles que hoy gobiernan coreaban años ha. Por los guardias y policías muertos y por lo de patria. No sé. Total que los militares están llevando la peor parte y serán los “paga-peos” a la hora de que esto cambie. Y que va a cambiar.

 

La respuesta del alto mando militar ante lo que está sucediendo no ha parecido la más idónea. En vez de deslindarse de esto y asumir una postura institucional como lo ordena la constitución, las leyes y reglamentos militares, que contribuya a pacificar el país y ayudar a la sensatez y la cordura necesarias para superar esta difícil situación, se parcializan y toman abierto partido por uno de los bandos en conflicto. Esto se puede inferir fácilmente de la lectura del recién comunicado del MPP para la Defensa. Copiaremos algunas frases del mismo.

 

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha estado presente protegiendo… respaldando al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional…gracias a nuestro Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez logramos comprender que la Unión Cívico Militar nos hace más fuertes y sólidos…. Aprovechamos la oportunidad en nombre de todo el Alto Mando Militar para enviar un saludo fraterno, patriota y revolucionario a los soldados y soldadas de la patria….CHÁVEZ VIVE! LA PATRIA SIGUE… ¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA! ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!”. Valga la verdad de un infiltrado, parece que hubo seria discusión de si finalizar con un Viva Fidel. Al final la mecanógrafa lo borró.

Iolaizola@hotmail.com

 

Regresar a LogicOnlineBBS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: