Fotocopia sin Tóner

Por: Iván Olaizola D’Alessandro

Con plátano maduro hacemos tajadas

Arranca otra campaña electoral, la número no sé qué, ya perdimos la cuenta. Según esto deberíamos ser la democracia más perfecta del mundo conocido. Pero que va, estamos bien lejos de ello. Por más que la presidenta del poder electoral se moleste, esto se parece más a una farsa electoral que a otra cosa. Aclaro, no lo digo por el acto de votar en sí, que creo que es técnicamente solvente. Me refiero al ventajismo electoral del gobierno que es realmente grosero y al celestinaje que le hace el CNE. Un CNE, compuesto por 4 militantes del PSUV y uno que parece que no lo es, está siempre tan ocupado con los tecnicismos del proceso que no le permite ver lo que hace el poder ejecutivo. Está igualito que la GNB cuando los manifestantes son del partido oficial, viendo pa’rriba. Solo recibe órdenes y las cumple a pie juntillas. Pone la fechas que más le convenga al gobierno, me atrevería a decir que primero la consultan con los babalaos, astros, quirománticos, etc. para fijarlas. Estas que tendremos el 14A la consultaron seguramente con los caballeros de puente Llaguno. Volvió, volvió, volvió. Los circuitos electorales a la medida, el Plan República rojo rojito, el cierre del RE a conveniencia, y paremos de denunciar que podemos entrar en la fase de desaliento al voto y esa no es la intención. Todo lo contrario y esta vez más ya que como dice el refrán “la ocasión la pinta calva”.

Por primera vez desde que comenzó este carnaval electoral no se presenta como candidato el teniente coronel felón, al menos de cuerpo presente, aunque el heredero lo quiera tener de féretro presente. Pero no es lo mismo. Este candidato oficialista es una fotocopia hecha en una máquina sin tóner. Casi no se le ve, no se le oye, no se le entiende, indescifrable, en fin que es una fotocopia que hay que desechar, enviar al cesto de la basura. Y así lo haremos el 14 de abril. Por más que trate de imitar, por más que trate de usar “su nombre en vano”, que abuse de los recurso del Estado, que amenace, que insulte, que se auto erija en hijo putativo, que de cada diez palabras pronunciadas ocho sean del occiso, por más que haga lo que haga no podrá capitalizar la herencia dejada. Y aquí debo aclarar, como dice el candidato Capriles, no me refiero a herencia de obras y logros que lo que le dejaron es muy poco, me refiero a la herencia del populismo electoral, del efecto mágico, mítico religioso que conectaba al líder fallecido con sus seguidores. Este candidato de última proclama no cala. No calza los puntos. No levanta ni con harina leudante. Es un perfecto platanote, madurado con carburo o a lo mejor con papel y no precisamente con papel periódico. En cien días nos dijo lo que era. La incapacidad hecha gobernante. El país venía de mal en peor y entramos en guatepeor. Y sus propios conmilitones lo saben y lo reconocen.

Así que en esta oportunidad va la vencida. Este 14 de abril estaremos cambiando el rumbo. Enfilando el país hacia su verdadero desarrollo. Tendremos nuevamente una patria decente, de trabajo, de inclusión, de respeto, sin odios, alegre, un país de todos sin distingos de ninguna especie. Una democracia que vaya más allá del simple acto electoral. Pero, cuidado, con este CNE y con las trampas y los abusos del gobierno, tenemos que estar moscas. Por ello hay que insistir en que debemos acudir a votar, todos. Que debemos tener testigos, bien preparados, en todas y cada una de las mesas electorales. Con pantalones y enaguas bien puestas. No se puede aceptar ni un solo abuso en nada ni de nadie. Ni de la FANB ni de las las milicias, ni motorizados, ni grupos armados paramilitares del gobierno. Hay que tener todas las actas finales y sumarlas bien. Nada de aceptar resultados sin antes verificar todo. Nos estaremos jugando el país. O Venezuela o Cuba. O democracia o comunismo. Arriba ese ánimo. Optimistas siempre Este será el tercer vicepresidente que el flaquito le hará morder el polvo.

Iolaizola@hotmail.com

 

Regresar a Logiconline

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: