Atrapados sin salida

Por: Iván Olaizola D’Alessandro

En la ONU somos campeones, remplazamos a nuestro gemelo en el respeto a los Derechos Humanos, el camarada Fidel.


En verdad que si nos detenemos un poco a analizar lo que esta pasando en el país, desprejuiciados de todo, pareciese que estamos dentro de un túnel sin luz (bueno esto es cierto no solo en el túnel) y casi que estamos atrapados y sin salida. Desde comienzos de este siglo, cuando la “providencia” nos trajo a un mesías felón para que condujera nuestro destino como país, hemos vivido de zozobra en zozobra, de sobresalto en sobresalto. De marchas y contramarchas. De elecciones en elecciones. Se nos abre una puerta y enseguida se cierra esta con mayor fuerza. Nace la esperanza y como es verde de inmediato se la comen los burros. Y así vemos pasar los días y nada pasa o pasa de todo. Solo permanece el hombre del museo militar, enfermo o sano, mandando, disponiendo, ejecutando, destruyendo, regalando, hablando, bailando, cantando. Cada vez con mayor fortaleza, con más bríos. Y nosotros pensando, pensando.


Y así vemos a diario protestas de todos y contra todo, pero “yo estoy con el proceso, con mi comandante”. Matan gente todos los días y los fines de semana hay partes de guerra. A familiares de altos funcionarios se los lleva el hampa, la inseguridad alcanza a escoltas y policías, pero las estadísticas del gobierno, del MPPIJ y de la Policía Nacional en permanente disminución. Siguen niños en la calle, desempleados, inflación, no hay dólares, pero mi amigo Elías siempre nos da buenas noticias, al igual que el monje Giordani y el matemático del BCV. Se caen los puentes que tumban las gandolas de la oposición. Le cortan la luz y multan al ministro del ramo, saboteo. Se entregan llaves pero no hay casas ni apartamentos porque las cabillas y el cemento están acaparadas. No hay carne porque los pobres comen carne tres veces al día siete días a la semana. No hay harina de maíz por culpa de Mendoza, el de Polar. Cierren a Globovisión y verán que todo se arregla. Por primera vez en la historia de la república el manejo de los dineros públicos es tan transparente que no se necesita Contralor. En los tribunales funciona una sabia norma jurídica: si es de la oposición se es culpable, si es de la revolución es inocente. Gobernador de oposición corrupto, gobernador del proceso eficiente. La AN no legisla, obedece. La FANB son no deliberantes, apolíticas y chavistas. Gracias mi comandante por haberme ascendido. Gracias mi comandante por haberme dado esta medalla de oro. Gracias mi comandante por haberme dado este título. Gracias mi comandante por los favores concedidos. El Espirito Santo pues.


Y gana todas las elecciones. Y el candidato opositor las reconoce de inmediato, como buen demócrata. La MUD, al igual que la otrora Coordinadora Democrática hace lo propio. Las encuetas lo dicen, no lo creemos, pero aciertan. El CNE saca sus propias cuentas, pero si decimos algo nos regañan. Cuidado con la abstención. No puede haber ni presos ni exiliados políticos porque estamos en la Comisión de DDHH de la ONU. El gobierno usa los recursos del Estado a su libre albedrío para sus campañas electorales, pero los gobernadores no revolucionarios que ni se les ocurra. Si votamos perdemos y si no votamos también. Hacemos campaña en el este pero prohibido en el oeste. ¿Es así la democracia? Dicen que van a hacer esto o aquello. La resolución 58. No vale eso no es cierto, eso no va a pasar. Pero pasa. Con vaselina todo es más fácil. Eso será en Cuba, aquí jamás. Comunismo, ni lo menciones.


Lema, dilema, trilema. Y qué se nos podrá ocurrir. El Chapulín Colorado. Esperar un 17-D. Un 18-O. Un 23-E. Un 11-S. Un plebiscito chileno. Otro 11-A. Una primavera árabe. O la mano divina del Salvador con su arpa. Difícil la cosa, no? Pero somos demócratas, debemos serlo. Primero muertos que felones.


Iolaizola@hotmail.com

 

Regresar a LogicOnline

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: