Hay que buscar el camino

Por: Iván Olaizola D’Alessandro

Socialismo es democracia. Votos mata botas. Yo te aviso chirulí.

Para los que no somos “expertos analistas políticos” nos resulta bien difícil tratar de entender qué es lo que esta pasando en este país. Se dice que este gobierno es ineficiente, y realmente lo es, al punto que hasta el propio jefe de Estado así lo ha dicho públicamente y regaña, cada vez que la convalecencia se lo permita, a cuanto ministro, gobernador y alcalde se le atraviesa. Que hay una altísima inseguridad y de hecho la hay, dada la cantidad de muertos que se cuentan cada semana. Se dice que las autopistas y carreteras están en pésimo estado y si uno viaja por el país se da cuenta de que ello es verdad. Que muchos hospitales y escuelas están deterioradas, solo visítelas para que se dé cuenta que es verdad. Que hay una corrupción nunca vista y si uno ve el estándar de vida de los nuevos gobernantes no le queda de otra que creer que es cierto. Que el gobierno abusa a sus anchas, solo basta ver sus actuaciones para certificar eso. Que todos los poderes están controlados por el jefe del Ejecutivo, para muestra muchos botones: las sentencias de los tribunales, la actuación del CNE, de la Contraloría, la Fiscalía. Que la situación laboral esta mala solo basta ver la infinidad de protestas diarias en todo el país y por todos los motivos. Que la moneda se deteriora, que hay escases de productos, pues solo basta con hacer un mercadito para darse cuenta de ello. Que no hay viviendas, vayamos a los refugios.

Pero si revisamos las encuestas, la labor de gobierno del teniente coronel felón esta bien arriba, al igual que su popularidad. Todos los que algo reclaman le rinden loas al comandante en jefe. El pueblo llora cuando le da una gripecita a su líder. Y no más hace pocos días el héroe del museo militar nos pegó una derrota electoral de padre y señor mío, le ganó a todos los partidos del espectro político nacional democrático. Por más unidos que fuimos, por buena campaña de nuestro candidato, por mas multitudinarias concentraciones, pro más de tener testigos en todas las mesas, nos ganó la elecciones el 7-O.

Leemos los análisis concienzudos que hacen nuestros dirigentes, los de la MUD, los de los partidos políticos, los de la sociedad civil, los conductores de programas de opinión. La de los extremistas y las de los light. Y encontramos los más disímiles comentarios y opiniones. Fraude, trampa, abuso de poder, uso inescrupuloso y grosero de los recursos del Estado, amenazas, retaliaciones, repartos de dineros y de bienes, presiones de grupos armados y paremos de contar. Y nos da la impresión que todo eso es verdad. Y ahora recién, las críticas abiertas en contra de cómo se hizo la campaña, cómo actuó la MUD y los partidos, el sectarismo de unos, la relegación de otros. Total que de diagnósticos tenemos para todos los gustos. Pero, y entonces, ¿qué hacer? Aceptamos esto como una maldición bíblica o gitana. Seguimos aguantando y yendo al matadero cada vez que hay elecciones o nos desnucamos no acudiendo a esos procesos. Entre la espada y la pared. Si votamos perdemos y si no votamos también

¿Será que no hemos afrontado el problema como debe ser? ¿Que no hemos sabido definir correctamente el problema y en consecuencia no podemos logar la solución? Creo que esa es la situación. Desde mi muy humilde opinión, estamos ante un proceso que nos conduce hacia el castro comunismo. Que esta llamada revolución no va a aceptar nunca perder una elección. Eso ha sido así. Perdió un referendo pues hizo otro. Perdió gobernaciones y alcaldías cambió las reglas. Cambió candidatos, obligó al CNE a permitir migraciones. Un nuevo candidato, cambió el tarjetón. Comunas, resolución 58. Otro ministro de defensa y de nuevo la misma amenaza: “Nuestra lealtad y compromiso con nuestro presidente comandante en jefe Hugo Chávez Fría no admite condiciones”. Más claro no canta un gallo. Creo que, parafraseando a Capriles, hay un camino, pero hay que buscarlo. Y rápido antes de que sea muy tarde.

Iolaizola@hotmail.com

Regresar a LogicOnline

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: