Un día cualquiera en la era revolucionaria

Por: Iván Olaizola D’Alessandro Gracias señores presidentes por visitar a nuestro paciente, no olviden de llevarse su recuerdito.  
Es impresionante como el país se nos va de la mano, como se nos derrumba y “mi comandante en jefe” no se da cuenta, aparte de que él no tiene la culpa. Para ver si se llega a enterar se me ocurrió tomar noticias al voleo de alguna prensa nacional y regional, independiente, de un solo día. Aclaro que no usé los diarios del gobierno porque ellos no publican noticias, solo alabanzas al supremo. Veamos cómo fue: 
 
 “Venezuela es el país más corrupto de Latinoamérica”; “Falla en el Metro colapsó a Caracas”; “Se desprende techo del primer túnel en la Caracas-La Guaira”; “Evacuados cientos de personas en Puente nuevo por incendio ocasionado por camión que cayó en mega-hueco”; “Asesinan a adolescente mientras dormía en su casa para robarlo”; “Fuerte congestionamiento en la Petare-Guarenas por gandola volcada”; “Mega Mercal tranca la principal de El Cafetal”; “Robo a escuela especial Bolivariana en Valencia”; Secuestradores asesinan a comerciante de origen portugués”; “Robo en colegio Los Fundadores de la Calera”; “Comida dañada sigue en el puerto”; “CONATEL sancionó dos nuevas emisoras en el estado Táchira”; “Venezuela es el tercer peor país en producción de Latinoamérica”; “Hoy y mañana corte de luz en varias zonas de Carabobo”; “Crimen organizado penetró distintos niveles del Estado”; “Caracas es una de la ciudades más inseguras de América Latina”; “No hay vigilancia sobre destino de recursos del Estado”; “No hay radioterapias por irresponsabilidad del Gobierno Nacional: Suspendidos nuevos ingresos y electivas en el Oncológico”; “Persiste escasez de leche completa en polvo, aceite y café”; “Asesinan a dama en las Lomas de Cubiro”; “Roban 15 kilos de oro de la empresa Minerven en Bolívar”; “Amenazan con tomar el Central Rio Turbio”; “Nueva falla en la refinería El Palito”; “Kevin Ávila, expulsado de la UCV, declarado héroe de la revolución”; “Condecorados participantes del alzamiento militar del 27N”; “Grabaciones ilegales son muestra del grado de corrupción de este Gobierno”; “Asesinan a trabajador de la agencia EFE en Venezuela”; “PROVEA halla semejanzas entre caso San Camilo y masacre de El Amparo”; “Protesta de buhoneros cerró calle Argentina”; “Localizan sin vida a dirigente político en la zona de Petare”; “1.300 trabajadores de FRIOSA paralizaron sus actividades”; “Sus tres hijos perdieron la vida a manos del hampa”; “65 muertos este fin de semana en Caracas”; “Más de 400 familias afectadas por desbordamiento de represa en Canoabo”; “Asesina a asistente del diputado Freddy Bernal”; “Mega hueco se tragó camión de aseo”; “Falla eléctrica dejó sin energía eje costero”; “Retrasos en Nacionalización y apagones causas de podredumbre de alimentos”. 
 
 ¿Hasta cuándo continuará esta situación en el país? ¿Hasta cuándo aguantará el pueblo esto? La respuesta del gobierno a todo esto es que eso es una “percepción”, es que la prensa escuálida, de derecha, exagera. Pero uno se pregunta ¿Habrá algún venezolano que no haya sufrido el embate del hampa, la escasez de algún producto, una tranca en el tráfico, las fallas del Metro, el abuso de un cuerpo de seguridad, los apagones, las fallas en el suministro de agua potable, el atropello de los motorizados, el atraco en una buseta, las inmensas colas para hacer cualquier gestión ante un ente público o privado, la imposibilidad de lograr atención médica en un hospital o CDI o de conseguir un medicamento, las dificultades para lograr un dolarcito, que no haya caído su carro en un hueco, que lo hayan engañado con una promesa del gobierno, que no haya cogido una arrechera con una cadena nacional, que no lo hayan excluido de algo por aparecer en la lista Tascón? Y sin embargo si uno lee algunas encuetas, valga la seriedad de ellas, el teniente coronel felón sigue con una alta aceptación. ¿Será que como dice el amigo Blanco Muñoz somos un ex-país? Pienso que se necesita con urgencia que un grupo interdisciplinario integrado por profesionales de la psiquiatría, la psicología, la sociología, la política, el derecho, economistas y hasta ingenieros, hagan un estudio profundo de qué es lo que pasa, si es que pasa algo. 
 
 Iolaizola@homail.com 
 
 Regresar a LogicOnline

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: