¿Aguantará más la válvula?

Por: Iván Olaizola D’Alessandro

Todavía no comienza la campaña electoral y ya se le cayeron los pantalones.

Desde hace tiempo me pregunto qué le pasa al país que no reacciona ante tanto atropello de este gobierno, ante tanto abuso, ante tantos disparates. Si bien es cierto que a diario vemos protestas diversas en toda la geografía nacional, la gran mayoría son por reclamos de índole socio económico, por cuestiones de inseguridad, de mal estado de los servicios públicos, pero en todas ellas se exime al presidente, al comandante en jefe, al jefe del partido, de culpa alguna por el cual se protesta. No es su culpa dicen, es del ministro, del gobernador o del alcalde. Al comandante ni con el pétalo de una rosa. Sin embargo de todos es conocido que es el “comandante en jefe” quien nombra a sus colaboradores, quien da las órdenes, quien habla, quien decide, quien opina, quien, en definitiva, es el responsable único de todo lo que se hace o se deja de hacer, no solo en el Poder Ejecutivo, sino en todos los otros poderes del Estado. Porque invéntense los eufemismo que quieran este es un gobierno totalitario, al mejor estilo del castro comunismo con una sola persona mandando. Pero hasta cuándo durará esto. Hasta cuándo el “comandante en jefe” se podrá esconder detrás de sus colaboradores, o del Imperio o de Ia IV, para no asumir la culpa de todo el desastre nacional causado sencillamente por él y por nadie más.

Él, inteligentemente, usa como válvula de escape para drenar la inconformidad, el malestar y la rabia su gran capacidad histriónica, el uso desmedido y abusivo de las cadenas de radio y Tv, la gran cantidad de emisores y televisoras a su servicio, en fin la hegemonía comunicacional, además del miedo, la amenaza y las dádivas y su gran capacidad de mentir, de engañar. ¿Pero hasta dónde y cuándo podrá aguantar esa válvula? ¿Será suficientemente segura cómo para impedir un estallido social de pronósticos reservados?

Los pueblos tienen una gran capacidad de aguante, pero esa capacidad no tiene un coeficiente de elasticidad infinito. En la historia, universal y doméstica, tenemos muchos ejemplos, sobre todo recientemente. Llega el momento en que no hay más discursos, más promesas, más demagogia, más dádivas, que pueda controlar la ira popular. Y es que la cantidad de hijos, padres, madres, familiares, amigos asesinados diariamente por el hampa incontrolada con total impunidad por los organismos de seguridad del Estado y pareciese que con la complacencia del propio gobierno y del propio jefe del Estado; los muchos hogares cuyos hijos han tenido que emigrar por no ver futuro en su país; los expropiados arbitraria e ilegalmente de sus bienes; los botados de las administración pública y empresas del Estado por no ser rojos rojitos; los “beneficiados” de la lista Tascón; los militares dados de baja por no gritar “patria socialista o muerte”; los pateados por el trasero por no ser sumisos al jefe; los que no consiguen vivienda ni trabajo; los que se les va la electricidad a cada rato y no les llega el agua; los que se le caen sus casas y quedan en la indigencia; los “dignificados” damnificados; los que no le han firmado contratos colectivos; los que no le han aumentado sus salarios en muchos años; los que no le alcanza el sueldo para comer completo; los que no pueden recibir atención médica; los que no pueden mandar a sus hijos al colegio; en fin los engañados con falsas promesas, los estafados por la farsa revolucionaria, llegará el momento en que unirán sus fuerzas, sus voluntades en una sola petición de “abajo este desgobierno”, “fuera estos incapaces”, “no más mentiras”, “no más socialismo castro comunista”, “basta de odio y destrucción de nuestro país”. Y cuando llegue ese momento no habrá cadena ni enfermedad que valga. Por eso pienso que lo mejor que puede hacer este gobierno y su comandante en jefe es procurar llegar a unas elecciones limpias, transparentes, sin trampas, sin tracalerías, y prepararse para entregar pacíficamente el coroto. No hay de otra.

Iolaizola@hotmail.com

Regresar a LogicOnline

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: