La llave y el cheque

 
Gracias Correíta por devolvernos algo de lo que te dimos. Esperemos que Cristina, Daniel, Evo y tantos otros favorecidos sigan su ejemplo.
 
Este teniente coronel que funge como jefe de Estado, presidente de la República, del máximo tribunal, del poder moral, de la AN y del partido único no pierde ocasión para montar un show. Resulta que casi dos semanas después de haber comenzado a llover en casi todo el país con las consecuencias de derrumbes de cerros, de deslaves, de inundaciones, de caída de puentes, de rotura de represas y cierres de vías de comunicaciones y cuando ya algunos mandatarios ya tenían bien mojado el trasero, tratando de constatar directamente la gravedad de la situación y tomando decisiones para ayudar a los miles de damnificados la sala situacional, es decir esa oficina con aire acondicionado, bien protegida en palacio, a lo bunker, donde se reúnen unos cubanos y algunos militares venezolanos, de los de “patria y socialismo o muerte”, correremos”, se dio cuenta de que algo estaba pasando en el país y que debía de informársele al comandante en jefe, no tanto lo del palo de agua sino por lo de que algunos gobernadores y alcaldes, en especial de oposición, contrarrevolucionarios pues, andaban de mano de su pueblo, o sea del pueblo de “mi comandante”. De inmediato se envió a un comisionado a buscar al comandante en jefe para enterarlo de esto. ¿Dónde está mi comandante en jefe? preguntaron a Elías. Él está en la rampa 4 del Aeropuerto de Maiquetía listo para coger viaje. Rápido que no se vaya porque se le emparama la cosa. Y usando un ATPS-174, radio portátil de manilla, usado en la segunda guerra mundial, lo localizaron y le rogaron que regresara a la capital. Enterado de la situación ordenó cadena nacional. Recomendada la lectura de algunos libros que le regaló Alí, comprados debajo del elevado de San Bernardino, de recitar algunos poemas del otro Alí, de las citas de nuestro padre libertador y la repetición, por enésima vez, de la anécdotas de la academia de cuando se iba para la guerrilla y de la venta de arañitas en Barinas, anunció que “el imperio, con la intención de desestabilizar su revolución y de un probable magnicidio, bombardeó las nubes para lograr un diluvio venezolano y por eso tenemos esos tremendo aguaceros; menos mal que en estos años de revolución bonita pero armada hemos tomado las medidas necesarias para evitar un deslave similar a la de Vargas en el 99, que nos agarró con un país en la carraplana dejado por la IV república. Ya he ordenado a la FANB movilizarse en todo el país para detener, no al aguatal que eso es bueno para la agricultura, sino a esos gobernadores y alcaldes escuálidos, burgueses, que se aprovechan de todo para hacer política y engañar al pueblo. Eso no se puede aceptar y punto”.
 
Entre las más importantes y novedosas medias anunciadas por el gobierno revolucionario para resolver la húmeda situación estuvieron, entre otras, la toma o invasión de hoteles y complejos habitacionales, la ubicación de “refugiados” (¿de cuál guerra?) en instalaciones oficiales, comenzando por el palacio de Miraflores, la creación del Ministerio del Poder Popular para la Construcción de Viviendas Socialistas, el MPPCVS, poniendo a Farruco Sesto al frente del ministerio para construir una Caracas dentro de la actual Caracas. “Por cierto Farruco tu eres familia de Camilo o de Pablo”, y lo máximo, la entrega de llaves, si de llaves de apartamentos o sea soluciones  habitacionales como técnicamente se les denomina y un sobre contentivo de un cheque de 1.223,38 bolívares fuertes a un grupo de “refugiados”. “Ehgrehgh, y me dan una ley habilitante y otra para cerrar Globovisión y la Internet y otra para quitarle la autonomía a las universidades”.
 
Como todas las mañanas, un grupo de jubilados nos reunimos en la panadería de nuestra urbanización, que tal como va la economía socialista pronto será “nuestro barrio”, para hacer tertulia, que va desde las cosas más nimias como aquello de recordar “aquello” que ya no podemos hacer con mucha frecuencia precisamente por lo avanzado de la edad, hasta los análisis más profundas y sesudos de la situación nacional, tocamos el tema de las inundaciones y las decisiones presidenciales para resolver la situación. Uno de los contertulios, un tanto pasado de horno él, que lo hemos aceptado en el grupo para evitar que se nos tilde de racistas, ex guerrillero de los sesenta y buen analista político, nos relató la tragedia de un conocido de él, chavista para más señas, damnificado de los llevados a palacio, sobre lo de la llave y el cheque entregados. Después del acto público y en cadena nacional, nos contó que le dijo el amigo, que un edecán que probablemente no era de por aquí por lo de “mira tú caballero” se le acercó y le dijo que guardara la llave y que dentro de unos meses lo llamarían para decirle de qué puerta de qué apartamento era y que el cheque no lo cobrara hasta que se aumente el IVA, se aplique el IDB y se devalúe nuevamente el bolívar fuerte. Cuando íbamos a comenzar la polémica sobre lo dicho por “el negro”, el alemán del grupo nos llamó la atención sobre una hermosa “panameña” que en ese momento pasaba delante de nosotros, lo que nos hizo desviar la atención y lógicamente, también por lo de la tercera edad avanzada, cuando regresamos a la conversa el tema versó sobre la última derrota del Magallanes. Esto me hizo justificar el porqué, tal como nos informó un profesor de semiótica que también asiste a la tertulia y que fue botado de la bolivariana porque y que enseñaba una ciencia  escatológico, un cubano del G2 se había suicidado al no poder descifrar las claves de las conversaciones que nos habían grabado.
 
Iolaizola@hotmail.com

Regresar a LogicOnline.
 
                 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: