Así no Presidente

Por: Iván Olaizola D’Alessandro

A la Iglesia en dos mil años no se le han podrido las hostias. A usted en sólo once no le queda nada en buen estado.

A mis estimados lectores, disculpen que en este paraninfo cambie mi política y mencione al teniente coronel como presidente, pero es que ante la gravedad de lo que estamos viviendo y en el entendido  de que él tiene la capacidad de leerlo todo, escucharlo todo en fin, estar enterado de todo, “a según dicen”, pienso que si ello es cierto a lo mejor también lee mis paraninfos o alguno de sus cubiches lo hace por él y le informa, prefiero  en ese caso regresarle su envestidura que para mí, no sé para ustedes, perdió desde aquella madrugada cuando “y la aceptó”, ya que la idea es tratar de hacerle llegar este mensaje, de la forma más respetuosa posible, con la intención de que a lo mejor la pego y recapacita,  porque para mí, y espero que para todos, más vale el país que cualquier otra cosa.

Cuando alguien es el número uno, gerente, jefe, capitán de equipo, manager, presidente de cualquier cosa, inclusive de un país, está en la obligación de asumir una postura un tanto diferente a los demás, en espacial de los subordinados. Eso es así y es una regla universal. Claro que implica sacrificios, pero ese es el precio que se debe pagar por ser el número uno. Puesto que normalmente uno se brega, o sea que lo busca y a veces por cualquier medio;  rara vez, pero muy rara vez, lo buscan a uno como así no más, para ese puesto, en especial para el de presidente o líder de algo. Siempre hay que batir duro el cobre para logarlo. “El pueblo me ha pedido que sea yo el candidato”. Si Luis. Bueno pero en todo caso lo que quiero resaltar en este paraninfo es lo de la postura o más bien la compostura en el ejercicio del cargo.

Para serle sincero presidente, creo que en once años de haber ejercido el cargo no ha aprendido a desempeñarlo, al menos desde el punto de vista de lo que estipula la ortodoxia de esa embestidura. No importa que sus seguidores le digan a cada acción suya  “Así, así, así es que se gobierna”. Que aparte de la incorrección gramatical supongo que usted debe saber que eso es un coro que le ordenan cantar a sus pagados seguidores y que en más de las veces pareciese que lo hacen como para burlarse de usted. El número uno, es decir usted, debe pensar muy bien antes de tomar una decisión, debe pesar todas las consecuencias posibles, negativas y positivas. No como usted lo hace, en TV, ante una multitud llevada obligatoriamente que le grita, le aplaude frenéticamente, como si le hubiesen dado de inhalar algún polvito blanco, lo que hace que usted se crea Moises dividiendo el mar Rojo. No a los rojos rojitos que ellos se están dividendo solos. Para luego tener que recular, pero de una forma que tampoco es la más indicada, echándole la culpa a un pendejo de su gobierno, que también es un decir, porque no creo que haya pendejos en su gobierno si a las cuentas bancarias nos remitimos. Para su información, la teoría gerencial nos señala que la autoridad se delega pero jamás la responsabilidad. Pero usted la entendió totalmente al revés. Usted asume toda la autoridad, de todo y de todos, nada se hace si usted no lo ordena, todo hay que consultársele, pedirle permiso, ordene mi comandante en jefe. Centralización total, al diablo la Federación con todo y Zamora. Pero cuando la cosa no sale bien, que ocurre en la mayoría de los casos, entonces el responsable es otro, hay que buscarlo, regañarlo en un Aló Presidente y a veces hasta botarlo del cargo. Bueno esto último no es tan común porque los responsables normalmente son la oposición, los escuálidos, los oligarcas, los yanquis, el imperio, la CIA, la Polar o Globovisión.  En cuanto a pelearse, una actitud que no debe estar en la agenda de un presidente, ya que se supone que una de las funciones de ese cargo es unir, aglutinar, gobernar para todos, usted hace precisamente lo contrario. Se pelea con todo el mundo. A veces pienso que usted es aquel Chávez boxeador que le  decían “El pollo de la palmita”. Se pelea con todos, por todo y al mismo tiempo. Por cierto que siendo usted militar, “solo soy un soldado”, tampoco practica los más elementales principios de la guerra. Hay que pelearse con uno a la vez, no con todos al mismo tiempo, porque la probabilidad de éxito es inversamente proporcional al número de enemigos. Se lo pongo en ese lenguaje porque según dice a usted le gusta mucho la matemática, sobre todo la regla de multiplicar. 7×8 52.

En serio presidente, háganos un favor, se lo agradeceremos, no con votos pero a lo mejor con menos años de encanamiento. Gobierne, asuma su cargo, así yo piense que es ilegítimo. El país se está cayendo a pedazos, se pudre como los alimentos de PDVAL. Lo más valioso de nuestra gente se está yendo. Las empresas están cerrando. Nadie quiere invertir. Su tal bolívar fuerte es de gelatina. Los muertos se cuentan por millares. No hay que comer. Los hospitales están en la inopia, sus “barrio adentro” desmantelados. Las escuelas inhabitables. Las universidades pelando. Las calles, carreteras y autopistas son cráteres lunares. No hay donde vivir. Puestos de trabajo solo existen en las cifras de Elías Elyuri. Las reservas ya están llagando a empty. En corrupción al igual que en inflación somos como los españoles, campeones mundiales. Yo estoy seguro que el 26S le damos una derrota de pronóstico reservado y el jaque mate se lo damos en el 2012, pero por favor hasta que eso llegue déjenos algo de país. No lo destroce todo. Por lo que usted más quiera, por Fidel, por Marx, por monseñor Moronta, déjenos al menos el queso que hay en la mesa.

Iolaizola@cantv.net

Regresar a LogicOnline

Deja un comentario