Baje dos Comandante

Por: Iván Olaizola D’Alessandro

Felicitaciones a los ganadores en las primarias del PSUV y ojalá puedan estar en el dedo del teniente coronel.

Para los que no están al día con los chamos, esto de “bajar dos” significa algo así como aquella expresión de “coger mínimo”. Y eso es lo que hay que solicitarle al teniente coronel felón. Claro que no es nada fácil que nos complazca CON en esa solicitud, ya que el mencionado al único que oye es al otro comandante, es decir al copresidente del país, Fidel Castro Ruz. Porque a sus conciudadanos no nos para pelota. Y por otro lado su carácter o “su estilo” como dicen sus ciegos seguidores, no le permite bajar ni uno. Pero es que en estos días con una serie de acontecimientos que han ocurrido en seguidilla, lo han hecho que suba varios grados en su desespero e intolerancia.

Primero fue la decisión del gobernador de Lara de retirarse del partido único de la revolución, el PSUV, y su posterior incorporación al PPT. Partido éste que lo recibió con los brazos abiertos y aprovechó la oportunidad para dar un indicio de dignidad, aun cuando para muchos tarde, y alejarse del máximo. A esto se ha unido la coincidencia numérica de todas las encuestas en cuanto a la caída importante en la aceptación del teniente coronel y su gobierno. Primera vez que el señor “cualquiera” le gana al ungido de Sabaneta. Después la renuncia, también al PSUV, de nada menos que de su vicepresidente, el general Muller. Las reiteradas condenas de organismos internacionales de Derechos Humanos y las nuevas acusaciones sobre sus relaciones con grupos narco guerrilleros y terroristas. Su baja en el poder de convocatoria de sus seguidores, aun con el uso desmedido de los recursos del Estado. La inflación, la escasez de productos de primera necesidad y el innombrable de permuta que se eleva día a día a pesar de las reiteradas emisiones de bonos. Algunas frases del discurso de Cristina en la AN. La denuncia del general Rivero sobre la presencia de militares cubanos en la FANB, un rumor que corría desde hace ya mucho tiempo y que señala esa presencia extranjera no solo allí sino en todo el aparato del Estado. Llueve y continúan los apagones. Lula negocia con los gringos. Y la guinda de la torta, el exitoso resultado de las primarias de la oposición que le presagian una nueva AN heterogénea y muy probable contraria a su proceso socialista. Todo esto y muchas otras cosas más que no se pueden escribir, so pena de ir a acompañar a Osvaldo Álvarez Paz en el Helicoide, son lo que le han hecho subir, más de lo comúnmente normal de su forma de ser y actuar, el tono de sus amenazas. Exprópiese, encánese, armémonos, barrámoslo, aumentémosle. Y muchos otros gritos destemplados y bramidos se le oyen en las casi 24 horas diarias de cadenas a que nos tiene sometido en estos días.

Teniente coronel, por su bien y de todo el país, baje dos, hágale caso a la propaganda del CNE. Contrólese. Apacígüese. Sosiéguese. Cálmese. Tranquilícese. Serénese. Aquiétese. Estese tranquilo, que tal como usted lo dijo en el país de Pelé, usted no tiene reemplazo. Una verdad del tamaño de San Pedro. Quién va a osar discutirle su indiscutible, eterna, vitalicia candidatura en “su partido”. Diosdado, Aristóbulo, Elías, Jaquelín, María Cristina, Jorge, Rafael o cualquier trisoleado. No teniente coronel, ninguno de ellos. No sólo son bates quebrados como usted dice, sino que no se atreverían jamás a desatar la ira del Ares de los griegos o del Marte romano. En jamás de los jamases. El genuino interés de ellos es el maldito dinero. Y si es por parte de la oposición, también esté tranquilo, al menos por ahora no hay nadie interesado en sustituirlo. Lo nuestro es el 26 de septiembre, la elección de los diputados a la AN, para conseguir la mayoría en ese poder y regresarle su institucionalidad, sus atribuciones y ponerle orden a este disparate.

Ahora para el 2012 si va a tener que apretarse el cinturón. Tiempo vencido como dicen en los toros coleados. Así que tranquilo, use el tiempo que le queda para arreglar sus papeles, sus corotos. Poner las cosas en orden para que la pena sea menor. Así funciona la democracia. No le haga caso a su mentor Fidel. Venezuela no es Cuba como le dicen algunos. A falta de litio buena es la pasiflora. “Tranqui potro” dijera un compadre mío.

Iolaizola

Regresar a LogicOnline

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: