Un pais o su despojo

Por: Iván Olaizola D’Alessandro

Lara de Guárico le dijo a Bolívar de Cojedes que no haga lo de Falcón de Lara. Y si hacemos un gobierno paralelo.

Triste realmente lo que nos esta pasando. De tener un país en pleno desarrollo, con instituciones funcionando, industrias produciendo, universidades graduando profesionales, jóvenes con futuro, con pobres, ricos y marginales, gente trabajando, inmigración, moneda estable, electricidad, agua, seguridad, comida en los mercados, divergencias, tolerancia, discusión, alternabilidad, poderes independientes, problemas, errores y deficiencias como todo país en crecimiento dentro de una democracia, pasamos a otra cosa, a algo que la palabra que más se acerca para definirlo es “disparate”. Un país con miedo, con futuro incierto y oscuro, de éxodo de talentos, de intolerancia, de secuestro de los poderes públicos, con libertades restringidas, de escasés de todo, de falta de sindéresis, de desgobierno, de barbarie. De un solo hombre haciendo y deshaciendo, bueno más de lo último que de lo primero. Y cada día que pasa más disparates, más destrucción de lo poco que queda. Y los más de los que poblamos esta otrora patria hermosa, a la expectativa. Sin hacer nada o haciendo muy poco. Pareciese que una nube de algún polvo anestésico nos ha paralizado. Para citar nuevamente, aun contra mi voluntad, la cantaleta de mi señora esposa tenemos que decir: y no pasa nada.

Las muertes de fin de semana son partes de guerra y los deudos se conforman con llorar y lamentar la pérdida del ser querido y algún reclamo como “yo sé que no se hará justicia” o “señor presidente nos están matando”. Lo atracan y roban pero me dejaron vivo. Se va la electricidad a cada rato y ya nos acostumbramos a la vela, o los que pueden a la plantica eléctrica. El Guri está seco, no hay agua y a pelar por la totumita. Bueno es el Niño. Las calles y carreteras full de huecos y sólo la mentada solitaria como protesta. No pagan las prestaciones sociales en los entes públicos pero bueno “con tal y que me paguen antes de que pele gajo”. En las universidades no aumentan los sueldos, no se firma la homologación desde hace tres años y vamos a paros, por 24 horas, y nadie se entera. Sólo consiguen trabajo los que se visten de rojo y no están en la lista de Tascón, pero bueno busquemos alguna misión para ver si comemos. No hay harina de maíz, no hay azúcar, ni café, ni leche, pero bueno entonces a lo mejor es lo mejor porque así ahorramos o hacemos dieta. No hay repuestos para los vehículos, no hay cómo comprar uno nuevo. En los Andes no hay gasolina o para conseguirla hay que hacer hasta cuatro horas de cola, bueno así descansamos y hacemos amistades. Y los gochos y que eran bravos. Y el teniente coronel hablando y hablando, viajando y viajando, regalando y regalando, amenazando e insultando. Y burla y más burla. Y leyes y más leyes. Y patria, socialismo o muerte. Y corrupción y robo. Los “socialistas” enriqueciéndose, atracando el erario público. Y Fidel y Cuba. Y médicos (¿) cubanos. Y G2 Cubano. Y registradores y notarios cubanos. Y supervisores escolares cubanos. Y vino Ramiro. Mi amor, te lo repito: y no pasa nada.

Y qué hacemos. ¡Cuidado! dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada. Y el teniente coronel usa la Constitución como papel higiénico. Bueno es que de paso papel toilette tampoco hay. Y se armanlas milicias y los grupos para-gobierno. Y se mete miedo y se amenaza. Pero cuidado, cualquier salida tiene que ser constitucional. Y brama el comandante “si se pierde la AN se acaba la revolución y vienen por mí”. “No volverán, no pasarán”. “Rodilla en tierra a defender la revolución”. “Plomo y gas del bueno”. “Ahora no soy pendejo”. “Mayoría total en la AN, los barreremos”. Cuidado, nada de salirnos de la línea democrática. Ni un grafiti de abajo el gobierno, respetemos las reglas. Que la Mesa de la Unidad respete las decisiones del CNE. Yo quiero ser diputado. Sí podemos ganar un número importante de curules. Pero pásame este municipio para acá y éste para allá. ¿Te cuadró la cuenta? Si mi comandante en jefe. Y sigue la señora con el chichón: y no pasa nada.

Y quítales los reales a los gobernadores y alcaldes contra revolucionarios. Ley del Consejo Federal de Gobierno. ¿Federal? Sí Luis. Y hora el Consejo Revolucionario de Gobierno para el Táchira y prevenido el del Zulia y Carabobo y Lara. Que ya a Ledezma le pusieron el suyo. Y la Policía Nacional armada. Y las policías estadales y municipales de los contra con piticos. Y las FAN bolivarianas y socialistas. Pero por favor recordemos que somos demócratas y tenemos que jugar limpio. Nada de caminos verdes. Yo creo que Uribe cuando le dijo sea varón no se refería al teniente coronel felón sino a nosotros. Te das cuenta Iván y no pasa nada. Yo como que me cuadro con la suegra.

Iolaizola

Regresar a Logiconline.org,ve

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: