¿Marxista o bolivariano?… le pregunta Beatriz Borregales a Chávez…

Soy Marxista, pero no he leído el Capital. Soy Bolivariano, pero no he leído la opinión de Marx sobre Bolívar…

Aún no nos acostumbramos a esos dislates, ¿Se puede ser marxista sin haber leído El Capital? Para leer y entender la obra de Carlos Marx (parecería muy conveniente) haber leído – ¡y comprendido! – primero a los filósofos griegos: a Heráclito, a Parménides y el problema del Ser, a Sócrates , sobre todo a Platón, La República , aquella que pretendía leer el Sargento Freires debajo de la sombra escasa de las Inoras, en Yare…- ¿ no se olvida verdad..? y entender las Virtudes en Aristóteles, en particular la Justicia. Haber leído a San Agustín, la Civitas Terrena y la Civitas Dei, luego a Santo Tomás de Aquino, al menos el resumen de la Summa Teologica; la “duda total”, el “cogito, sum”, “pienso luego existo”, de Descartes… la Moral de Emmanuel Kant: “dos cosas me asombran, el cielo estrellado sobre mí y la moral dentro de mí ¨.

(Pero… usted no conoce ni Moral (de la cual son capítulo central las Virtudes) ni Luces (de las cuales son algunas “joyas” las obras anteriores); usted ha destruido la República. Se puede pretender ser algo sin conocerlo, pero al precio o de la inconsciencia, de la inconsistencia o de la manipulación…cada uno que escoja.

Hay que conocer el proceso de la Filosofía Política antes de llegar a Marx; decir que se es marxista, así de buenas, y no haberse leído El Capital, es (muy probablemente) porque no se ha podido pasar de la segunda página; no se lo ha entendido, (¡o si se intentó, a lo mejor “murió”, intelectualmente, en el intento!); diga mejor francamente: no entiendo una sola línea. La dialéctica (marxista), el planteamiento de la tesis, la antítesis y la síntesis es para filósofos, no para usted. Comprender lo ABSTRACTO, actividad del espíritu razonante, requiere elevación y ductilidad, y usted tiene un pensamiento de CONCRETO ARMADO.
O tal vez mejor ahora: no lo intente, ese pensamiento está obsoleto, sencillamente FRACASÓ en su mejor “prueba” marxiana: en la práctica en todo tiempo y lugar en que se ha ensayado…
El diálogo, el intercambio de las ideas, la hermenéutica, el parto de las ideas, la discusión para llegar a un consenso, eso usted no lo acepta, más aún, ni se lo plantea; lo suyo es el monólogo. Lo de usted es una “voluntad de poder” (Nietzsche) vacío de conceptos y contenidos. Lo de usted es la guerra, el fusil, la orden, la obediencia, los gritos, el castigo, la persecución, la cárcel, la muerte. Razón tenía el Rey de España, la mejor conseja que algún sensato le ha dado. Escuche la corrección… (Ella fue “real, una “soberana” corrección…)

Lo que usted es se lo voy a decir: usted ha luchado para subvertir las Instituciones democráticas, para acabar con los fundamentos de la cultura, de la religión; de corromper y desnaturalizar al Ejército, arruinar al país , acabar con la economía, envenenar a los niños y pervertir a los jóvenes, transculturizando la santería,- ¡pobres criaturas! usted es el responsable (legal, político, moral, judicial)… Usted es un complotista (confeso) (y un golpista, orgulloso en su pretensión, frustrado y a la vez culpable en su ejecución) ; es destructor de la soberanía (popular por la centralización y la megalomanía).

HIPÓCRITA, usando la esperanza de los pobres para su beneficio, con su (perorata) – ¡discurso (es otra cosa; es racionalidad)!- de justicia social lo único que busca es la dominación de los pueblos de América (para salvarse de la cárcel que es lo que ve en su futuro, para no comentar, ni por error, las predicciones de los astros…). En usted se amparan los saqueadores del erario (público), los corruptos abominables (a costa) del dinero nuestro. ¿Fieles a usted? ¿Leales a la revolución? ¿Fieles a una doctrina marxista?… No señor; leales a sus tesoros, que usted les dejó agarrar (amasar) con las garras de la inmoralidad.

Usted es un sembrador de miedo y terror, aniquilador de la Libertad y la Justicia. Usted no es marxista, usted es un TIRANO.

Y ahora le voy a hacer una pregunta: Si no ha leído El Capital ¿habrá oído decir al menos lo que opinaron Marx y Engels sobre EL LIBERTADOR… “ES ENOJOSO LEER CÓMO A ESTE COBARDE, VIL Y MISERABLE CANALLA LLAMADO BOLÍVAR, LO GLORIFICAN COMO A UN NAPOLEÓN” (Obras completas: Marx y Engels, tomo XXII, pag 304. Si Marx lo hubiese conocido y oído, diría: ciertamente ese canalla reencarnó en usted. ¿Marxista o Bolivariano?: escoja…

Beatriz Borregales
Abogada venezolana
Beatrizborregales62@gmail.com

Regreso a LogicOnline

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: