Devaluación es un golpe mortal a los trabajadores

Andrés Velásquez de La Causa R

“Devaluación es un golpe mortal a los trabajadores”

Caracas 09/01/10. (PS).- Andrés Velásquez, dirigente nacional de La Causa R, afirmó este sábado que la medida de devaluación anunciada por el Presidente Hugo Chávez el pasado miércoles, luego de haberlo negado durante el año 2009, es debido a que, “Los dólares petroleros son insuficientes para el gasto del gobierno y el despilfarro, por lo que decidió multiplicar los recursos liquidando el poder adquisitivo de los trabajadores”.

El dirigente causaerrista agregó que, “Ahora Hugo Chávez tendrá mucho más dinero para dilapidarlo en la campaña electoral por los puestos a la Asamblea Nacional y seguirá engordando la corrupción en este país. Mientras que los sueldos de los venezolanos reciben un golpe mortal que los hunde en una pobreza nunca antes vista”.

Velásquez aseguró que la medida tomada por el Gobierno nacional de devaluar el Bolívar fuerte a 4,30 por dólar es de carácter fiscalista, “Un anuncio aislado de devaluación de ninguna manera va a frenar la inflación, al contrario, la multiplicará, porque en Venezuela, el 70 por ciento de lo que consumimos viene de otras partes”.

Se pregunta Andrés Velásquez, “¿Cuánto va a costar una lavadora o una nevera de esas que se queman a diario por los apagones? ¿Cuánto costará la salud con esta devaluación? La situación que tenemos al frente es de tragedia por la recesión total en la que se encuentra el país”.

“El colmo de esta situación es que con el anuncio de la disminución del horario en la administración pública a tan sólo 5 horas de trabajo diarias, estaremos ante una semi paralización del país”, denunció.

Drama en las empresas de Guayana

Andrés Velásquez considera que el gobierno ha aprovechado el problema eléctrico que en la actualidad atraviesa la nación para encubrir lo que ocurre en el Estado Bolívar con las empresas básicas.

“Lo que está ocurriendo con las empresas básicas de Guayana, su baja productividad y liquidación no tiene nada que ver con los bajos niveles de agua en el Guri. En 2001 hubo una situación mucho más grave con los niveles del Guri y a nadie se le ocurrió apagar los hornos de SIDOR, las celdas de ALCASA o paralizar Bauxilum”, explicó.

Para Velásquez, “El Gobierno nacional trata de tapar su desastre, su ineptitud e incapacidad con lo que ocurre en SIDOR, que hace un año era una empresa que daba ganancias cuando los argentinos la gerenciaban, y hoy, en manos del gobierno, está quebrada.

Finalizó calificando de “irresponsable” al Ministro de Energía Rafael Ramírez quien afirmó que las empresas básicas podían ser cerradas en cualquier momento”.

Juan José Ojeda Díaz.- Prensa de Solidaridad


juanjoseojeda

http://www.youtube.com/juanjoseojedaprensa

Return to: Logiconline.org,ve

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: