Hugo Chávez intenta montar una Constitución de facto

Nicolás Sosa del Movimiento al Socialismo MAS

“Hugo Chávez intenta montar una Constitución de facto”

Caracas 14/12/09. (PS).- Nicolás Sosa, coordinador nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, denunció el intento del Presidente Hugo Chávez de desconocer la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que mañana martes cumplirá 10 años, por otra que sólo el Presidente conoce.

“En Venezuela existen 2 constituciones, la que aprobamos los venezolanos el 15 de diciembre de 1999 y la otra, la que existe en la cabeza del Presidente Chávez. Una constitución de facto que no tiene nada positivo que exhibir”, señaló.

Sosa agregó que, “Luego de convertir nuestra actual constitución en letra muerta, el gobierno nacional pretende rasgarse las vestiduras este martes en un acto para decir que han aplicado a cabalidad la Constitución de 1999, cuando la realidad es que lo único que han hecho es tratar de liquidarla a como dé lugar”.

“Cuando uno revisa los derechos humanos en Venezuela y ve como los presos políticos, el debido proceso, el derecho a la defensa son violados descaradamente y la persecución política es una constante en quienes dirigen este gobierno, concluimos que hay la aplicación de una constitución que no es la de 1999”, argumentó.

Para Nicolás Sosa, esta constitución “alterna” se ve reflejada también en la persecución a la Alcaldía Metropolitana, los gobernadores, la descentralización, los derechos sociales y a los productores del campo. “El emblema es el productor Franklin Brito, que tiene una dura lucha por sus derechos económicos y libertades. También los productores del Estado Guárico, mancillados y perseguidos con el peso del estado regional”.

El dirigente de la tolda naranja, hizo un llamado a la población a defender la actual carta magna. “Tenemos que estar seguros y conscientes que si no salimos en defensa de la Constitución que nos une, se seguirá avanzando en la idea de montar un solo gobierno, que dirija un solo hombre, con un solo pensamiento. Tal como vimos el pasado fin de semana en la Cumbre del ALBA al Presidente Chávez, regalando el dinero y firmando convenios que no favorecen a Venezuela”.

“Mientras Chávez se dan la gran vida y regala a otros lo que nos pertenece, los directores de muchas alcaldías no tienen como afrontar el pago de las nóminas porque sus presupuestos han sido reducidos a la mitad y deben comen pan con mortadela. Para colmo, los venezolanos estamos todavía sin completar para hacer las hallacas”, apuntó.

Promesas del CNE

Sosa exhortó al CNE a cumplir con lo prometido con relación al tema de las circunscripciones y reglamentos. “El CNE está obligado a honrar su palabra. Este organismo prometió entregar antes del 15 de diciembre las nuevas circunscripciones electorales y los reglamentos para dirigir el proceso electoral”.

Finalizó diciendo, “Tenemos que luchar contra el desmoronamiento de la sociedad democrática y la instalación de un modelo que a todas luces no es colectivo sino el poder reducido a pequeños grupos de personas”.

Juan José Ojeda Díaz.- Prensa de Solidaridad

http://prensadesolidaridad.blogspot.com/
http://twitter.com/juanjoseojeda
http://www.facebook.com/juanjoseojeda
http://www.youtube.com/juanjoseojedaprensa

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: